Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los despidos de aviadores por el nuevo Gobierno de Yucatan

 Secreto a voces es el despido masivo que se ha generado en la actual administración de gobierno encabezada por Mauricio Vila Dosal, y es que tal acción es plausible desde el punto de vista de que aquellos empleados “parásitos” y de oportunidad de la anterior administración bien deben ser cesados.

Digo secreto a voces porque no se ha logrado establecer con claridad la cifra real o completa de esos despidos, pero que en las dependencias se habla de cientos, según el tamaño de la misma y el personal que ahí labora.

Por otro lado se encuentran los trabajadores sindicalizados, quienes no estaban contemplados en ese 20 por ciento del que el actual mandatario aseguró no serían tocados, ya que según promesa, el recorte de mano de obra de ese porciento solo afectaría a los trabajadores de confianza.

Ya Jervis García Vázquez, dirigente de los burócratas de gobierno indicó que de los “corridos por error” sólo fueron 40 y que serían restablecidos en sus cargos, ante la que aseguró, buena voluntad del mandatario estatal.

Mucho se habló también sobre algunos sindicalizados “incómodos”, que tanto para el nuevo gobierno como a su propio gremio les resultó viable deshacerse de ellos, pasando por encima de sus derechos sindicales, aunque de estos casos, pocos. Pero que al final por no tener la buena relación con sus dirigentes laborales o una palanca adecuada con gobierno, no lograron conservar sus empleos.

Sobre el resultado final de despidos podríamos elucubrar un número. Sin embargo, fuentes cercanas a la actual Secretaría General de Gobierno, a cargo de la abogada María Fritz Sierra hablan de una cifra en particular promedio, de entre 400 y 500 “burócratas” con un toque especial. La de ser aviadores de la anterior administración.

No, no nos referimos a empleados de la industria aeronáutica, sino a esos, que “aterrizan” solo para cobrar, esos que no se les ve, ni se les conoce actividad alguna como trabajadores de gobierno, pero que llegada la quincena reciben un pago como funcionarios, y en la mayoría de los casos, con jugosos sueldos, de 30 o 40 mil pesos mensuales.

Recurso envidiable para decenas de trabajadores que pese a prestar servicios por años, no rebasan los 8 mil o 10 mil pesos en las dependencias.

22 de Octubre del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.