Martes 26 de Marzo del 2019

DÍAS DE CARNAVAL...

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Comerciantes no avalan nuevo impuesto a restaurantes en Yucatan

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se pronunció en contra del nuevo impuesto a la venta de bebidas alcohólicas propuesto por el Gobierno del Estado y aprobado por los diputados locales, porque aumenta la carga tributaria a los comerciantes formales, y pone en riesgo de cierre a muchos negocios.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, consideró que un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas no es la solución para disminuir el consumo, ni para contrarrestar los recortes presupuestales que el Ejecutivo Federal hizo a Yucatán.

Advirtió que esta medida solo fomentará que se incremente el comercio informal de esos productos, pues muchos preferirán comprarlos en lugares no establecidos, con personas que las ofrezcan a precios menores a lo que costará en las tiendas, supermercados o vinaterías, o incluso en otros estados, apuntó.

Salum Francis indicó que un nuevo impuesto de 4.5 por ciento a las bebidas alcohólicas es un duro golpe para quienes tienen comercio de ese giro, el cual ya está gravado con 53 por ciento de IEPS, a lo que se le suma el IVA de 16 por ciento cuando se factura la compra.

Como empresarios, dijo, estamos conscientes que los recortes presupuestales al estado son de impacto, pero la estrategia del Gobierno Estatal para contrarrestar las disminuciones de recursos federales no debe ser la creación de nuevos impuestos o incrementar el costo de los servicios, porque esa determinación ocasionará que disminuyan los negocios o en casos muy drásticos que cierren los que están activos, por no poder sostener la carga tributaria. 

28 de Diciembre del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.