Jueves 26 de Noviembre del 2020

Emite CODHEY Recomendación al Ayuntamiento de Izamal

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán emitió la recomendación  21/2009 al Ayuntamiento de Izamal por violaciones a los derechos de libertad y trato digno atribuibles a policías de ese municipio, quienes al detener a un adulto mayor con problemas de salud y recluirlo en la cárcel pública, falleció en el lugar sin contar con atención médica oportuna.

 

En el análisis de las evidencias efectuado por la CODHEY se acreditaron las violaciones señaladas al retener ilegalmente al ciudadano y provocarle lesiones en diversas partes del cuerpo.

 

 

Cabe señalar que el ciudadano fue detenido por ocasionar un accidente automovilístico el cual, efectivamente provocó, pero como consecuencia de un padecimiento vascular cerebral que presentó mientras conducía su vehículo, motivo por el que fue consignado  a la cárcel municipal.

Estando en la cárcel municipal su salud empeoró y falleció siendo que la autoridad municipal no otorgó atención médica de inmediato.

 

 

En las recomendaciones hechas al Presidente Municipal de Izamal destaca el iniciar de manera inmediata, un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los funcionarios públicos del Municipio de Izamal, José Enrique May Mex, Comandante de Cuartel, y David Enrique Hau Moreno o David Enrique Hau Méndez, agente de la Dirección de Protección y Vialidad de dicha localidad, que actuó en el momento de los hechos como celador; al haber transgredido en perjuicio del ciudadano su derecho a la libertad y trato digno.

 

Del resultado del proceso administrativo, y en su caso, dicha instancia deberá imponer las sanciones que correspondan conforme a la normatividad aplicable.

 

16 de Agosto del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.