Jueves 26 de Noviembre del 2020

Reconoce el Gobierno a una luchadora social de Kinchil

Al develar el busto de la luchadora social Felipa Poot Tzuc, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que su administración mantiene una política social activa, como estrategia fundamental para combatir de manera decidida las causas de la pobreza y la marginación.

“Con programas como Solidaridad Alimentaria y Pasos que Dejan Huella, por citar algunos, le hemos demostrado a la gente que los ideales justicia social de Felipa Poot laten más que nunca en el corazón de la Nueva Mayoría Ciudadana”, recalcó.

Ante Guadalupe Quintal Poot, hija de la homenajeada, la mandataria estatal reiteró que la política social de su Gobierno  ha dado a las necesidades más sentidas del pueblo yucateco la respuesta comprometida que merecen.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Instituto para la equidad de género en Yucatán (IEGY), Georgina Rosado, expuso que a pesar de sufrir  discriminación por su condición de mujer indígena y  trabajadora, Felipa Poot superó sus miedos y organizó una rebelión para acabar con la desigualdad en su natal Kinchil.  

La titular del IEGY puntualizó que gracias al ejemplo de entereza de  mujeres como Felipa Poot, el rol de las yucatecas es más activo, permitiendo alzar la voz para exigir los derechos de sus familias, comunidades y de su género.

 

12 de Septiembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.