Jueves 01 de Junio del 2023

Reparte medallas de plata la Sedesol en Motul

Un grupo de 14 adultos mayores de 100 años de edad recibieron en Motul, una medalla de plata como reconocimiento de parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El reconocimiento se entregó a los beneficiarios del programa 70 y Más para Adultos Mayores, de la Sedesol,  en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

 

En total, el padrón de beneficiarios de 70 y Más tiene a 60 adultos de 100 años o más  y viven en 48 localidades de 44 municipios yucatecos. Estas 14 personas recibieron de manera simbólica el reconocimiento, ya que la Sedesol lo entregará a los 46 adultos restantes que tienen 100 años o más.

 

Uno de los que recibieron el reconocimiento fue Filiberto Puc, de 103 años de edad y vecino de Dzidzantún, quien en el patio de su casa siembre tomate cebolla y hortalizas y aún monta bicicleta.

 

 

 

Conocido en su juventud como “El Turco”, don Filiberto cumplió años el 22 de agosto pasado y afirma que  fue el pionero en su natal Dzidzantún de la introducción de motores de gasolina para regar los cultivos de hortalizas.

 

Don Filiberto tuvo ocho hijos –cinco mujeres y tres hombres- de los cuales lo acompañó al evento J. Guadalupe Puc May, quien el próximo año ingresará a la lista de beneficiarios del programa 70 y Más, ya que cumplirá 70 años.

25 de Noviembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.