Jueves 01 de Junio del 2023

Instalan en Motul una planta empacadora de productos marinos de exportacion

Con una inversión inicial de dos millones de dólares, quedó instalada en Motul una planta empacadora de exportación Las Américas Global Trade, desde donde se enviarán productos yucatecos y de otras latitudes hacia el mercado de Estados Unidos, Canadá e incluso varios países de Asia.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco elogió la llegada de esta nueva inversión extranjera a Yucatán con lo que la citada firma “se suma a las filas de los empresarios que eligen nuestra tierra porque confían en nosotros”.

Filial de la empresa estadunidense Advance Bussines Solutions Inc., la planta forma parte del proyecto de expansión de la citada procesadora, que incluye a Baja California Norte, Belice y Yucatán.

 “Por su situación geográfica y seguridad, Yucatán es un campo fértil e ilimitado para invertir por lo que tiene un gran potencial para ser punta de lanza en materia de exportaciones”, afirmó el representante de la empresa, Juan Bernardino Hernández.

La Planta Empacadora de Motul, propiedad del Gobierno del Estado, se cedió en comodato por los próximos 10 años.

De acuerdo con lo proyectado, la inversión anunciada servirá para la rehabilitación y equipamiento del edificio, que estará funcionando con la nueva firma a partir de marzo del próximo año.

La empresa estadunidense, dedicada a la comercialización de verduras congeladas, pescado seco, pescado congelado y marisco, adquirirá, procesará y empacará productos marinos de la región, por lo que coadyuvará al crecimiento comercial y productivo de pescadores de nuestra entidad.

En su discurso, la Gobernadora recordó que nuestra entidad cuenta con una red de carreteras de calidad, conexión directa por aire, tierra y mar, a través del Puerto de Altura de Progreso, único de México en el Caribe.

22 de Diciembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.