Jueves 01 de Junio del 2023

Se apoderan de 40 mil pesos de una Caja de Ahorro

Agentes Judiciales adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Motul, recibieron el reporte de un robo cometido a un camión perteneciente a la Casa de Ahorro del Sistema Coopera, denominada " la Sagrada Familia ", sucursal ubicada en aquella localidad, el cual indicaba que el vehículo se encontraba físicamente en la colonia San Antonio Cámara del municipio, donde presuntamente habían ocurrido los hechos.

 Al iniciar la investigación y verificar la información proporcionada por la pareja denunciante, Omar Germán May Adrian y Rosana Beatriz González Poot, de 31 y 45 años respectivamente, los agentes de la Policía Judicial descubren que en realidad estos sujetos habrían inventado la historia del hurto, ante lo cual son confrontados con la evidencia y éstos terminan aceptando el engaño, por lo que son detenidos y en unas horas serán turnados al juzgado correspondiente.

 Por separado, ambos sujetos narran que, en un principio, inventan el supuesto asalto para tratar de encubrir la pérdida de 40 mil pesos que tenían en custodia, pertenecientes a la caja de ahorro donde ellos laboraban, pero que tras haber presentado la denuncia ante el Ministerio Público, recuperan el dinero presuntamente extraviado y deciden conservarlo para beneficio personal.

 Ya en calidad de detenidos y acompañados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de una diligencia, se les traslada hasta el lugar donde dijeron que escondieron el efectivo reportado como robado, el cual habrían ocultado en la misma carretera en donde presuntamente habrían ocurrido los hechos, en el kilómetro 82 + 700 de la carretera Mérida Tizimín, tramo Temax Buctzotz, con lo que se logra recuperar el producto de lo robado y se esclarece el caso.

 La pareja será remitida ante el juzgado correspondiente, como responsables del delito de robo calificado.

 

08 de Enero del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.