Jueves 13 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Entra en vigor el Programa Regularizar las Propiedades

En octubre del presente año unas 1000 familias yucatecas contaran  con las escrituras de sus predios, gracias al Programa Regularizar que lleva al cabo la dirección del Catastro de la Consejería Jurídica.  

 

Regularizar forma parte del Pacto Económico por Yucatán con el que familias de escasos recursos que no cuentan con los documentos que avalan la propiedad del terreno, están exentas del pago de los derechos e impuestos que genera el escriturar un inmueble y con esto prácticamente obtienen el título de propiedad de manera gratuita.

Formalizar una escritura oscila entre los 3 mil a los 10 mil pesos, dependiendo del tipo de acto jurídico que se vaya a realizar, ya sea una escritura de división, donación, venta, permuta, adjudicaciones a título de herencia o rectificaciones de medidas, entre otros. En su primera etapa piloto se implementó en los municipios de Motul, Maxcanú, Yaxcabá, Tixmeuác y Santa Elena.

 

Tan sólo en el primer municipio se recepcionaron 400 documentos para ordenar los terrenos en cuanto a divisiones, donaciones, compraventas y fundos legales, actualmente se están midiendo para proceder a su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Catastro del Estado.

Es importante recalcar que podrán adherirse a este programa todos los ciudadanos cuyos Ayuntamientos firmen el Convenio de Colaboración y Coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado.

 

 

 

 

 

22 de Septiembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.