Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Avanza el plan del Tren rapido traspeninsular en Yucatan

 Inversionistas británicos manifestaron su interés por el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que unirá a Mérida con la Riviera Maya, plan al que consideraron de relevante importancia y gran alcance para el intercambio comercial y la actividad turística de la región.


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sostuvo un encuentro con empresarios del Reino Unido, encabezados por el consejero Comercial de la Embajada Británica en México, Fernando Estandía,  para analizar los alcances del citado proyecto.


En ese marco, anunció que el primero de febrero tendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, para integrar el grupo técnico de trabajo del tren.


Durante la reunión, en la que también participaron los secretarios de Obras Públicas, Francisco Torre Rivas, y de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, así como funcionarios del Centro Yucatán de la SCT, las autoridades estatales y los hombres de negocios ingleses intercambiaron experiencias sobre el financiamiento, cooperación técnica y desarrollo de planes en el sector ferroviario.


Tras dar la bienvenida a los inversionistas, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que el Tren Rápido Transpeninsular es un proyecto fundamental para Yucatán, la región sureste y México, “porque representa un gran reto en materia de obra pública por su complejidad”.


“Es el plan más grande que se tiene en el país, considerando que ya se llevan muchos años de no hacerse nada en lo que respecta a las instalaciones ferroviarias mexicanas”, externó.


A nombre de los inversionistas, Tim Gray, de la Asociación de la Industria Ferrocarrilera de Gran Bretaña, expresó su beneplácito por estar en Yucatán y conocer el proyecto ferroviario de gran magnitud que el Gobierno del Estado tiene, al tiempo de destacar la experiencia que las empresas representadas tienen en la construcción de infraestructura y operación de trenes en el mundo.


En el encuentro, Ortega Pacheco destacó la disposición y el compromiso de los empresarios y de las autoridades de los países amigos para conocer este proyecto y considerar su posible participación.


A la reunión también asistieron Derek Griffiths, de la Agencia de Comercio e Inversión con el Exterior; Antonio Pérez Lojo, de Dimetronic/Invensys Rail; Bigel Davies, de Interfleet Technology; Tony Hergert, de Norgren; Sissi de la Peña, de Steer Davies Gleave; y Gethin Thomas de SRS Rail System Ltd.


De igual forma, participaron la secretaria Ejecutiva del proyecto de Tren Rápido, Jeannette Rosado, el representante de la empresa Grupo Consultor Independiente, Rafael Lajoud, el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, el director del Centro de Desarrollo Municipal, William Sosa Altamira y los funcionarios del Centro SCT, Xavier Rosado Echánove, Francisco Escalante Romero y Freddy Góngora Yuit.


Luego de conocer el proyecto, la misión de empresarios británicos realizó un recorrido por la ex estación de ferrocarriles de esta ciudad y se trasladaron hasta el municipio de Izamal, que forma parte de los puntos que el Tren Rápido tocaría en su trayecto.


29 de Enero del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.