Sábado 14 de Diciembre del 2019

Piden academicos un mayor acercamiento del sector empresarial con la investigación científica.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, se pronunció por un mayor acercamiento del sector empresarial con la investigación científica.

En el cierre del XXIII Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y del Desarrollo Tecnológico, el titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) definió el papel de la ciencia dentro su  conferencia magistral “Desarrollo Sustentable e Innovación”.

La mandataria estatal y la alcaldesa escucharon del ponente que dos de los principales problemas que se vive en México es la falta de inversión en el sector educativo superior en materia de tecnología y la falta de vinculación con el sector empresarial.

Compartió que es necesario mejorar la calidad educativa, porque sin educación, ciencia y tecnología, aclaró ante decenas de investigadores y expertos en innovación y desarrollo tecnológico, no hay desarrollo para un país de la grandeza con la cuenta México.

Reconoció que en materia tecnológica en el país se ha avanzado, pero no a la velocidad que requiere las exigencias globales en comparación con otros países del mundo.

08 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La clasificacion en las Redes Sociales


Son cinco categoras. Los usuarios comunes, los reporteros, las mariposas sociales, los marcadores de tendencia, y los lderes de pensamiento.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los rechazados de Universidades y Escuelas

Como cada ao, miles de aspirantes a ingresar a la educacin superior ya fueron o sern rechazados. Algunos mordern el anzuelo que muchsimas instituciones particulares de dudosa...

Columna La politica en Tacones

Servicios


Yucatán Informativo 2019. Todos los derechos reservados.