Jueves 26 de Noviembre del 2020

Continua el programa de "Bodas colectivas" ahora será a orillas del mar

Puerto Progreso será sede de la XII Boda Colectiva el próximo 4 de Junio, en la que se espera que 200 parejas firmen ante un juez, sus familiares y el mar su unión legal, luego de varios  años de vivir en concubinato.

  Matrimonios Colectivos para Concubinatos, se convirtió en un programa de gran impacto social, ya que, desde su inicio en la Feria Yucatán Xmatkuil 2007, ha llegado a beneficiar a 2,581 parejas cuyos trámites no tienen costo.

 Para la XII edición, se espera que 200 parejas participen en la ceremonia, por lo que a partir de hoy y hasta el 27 de Mayo  pueden inscribirse en las oficialías del estado.

 También recordó que, con fecha 27 de enero de 2010 se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el Decreto Número 272 por el cual el Poder Ejecutivo expidió el programa permanente denominado “Bodas Colectivas”, mediante el cual se realizaron exenciones de los derechos que se causan en el Registro Civil por el registro de matrimonios, hasta el último día del mes de ese año.

 Sin embargo, debido al éxito del programa y a la prevaleciente necesidad de darle continuidad a las acciones que el mismo establece, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el pasado 8 de abril, expidió el Decreto 399 para llevar al cabo por segundo año consecutivo el programa.

 Las parejas interesadas en participar en el evento deberán cubrir los siguientes requisitos: llenar la solicitud correspondiente, proporcionar original y copia del certificado actualizado de nacimiento de los contrayentes e identificación oficial con fotografía, presentar cuatro testigos mexicanos que sean mayores de 18 años con sus respectivas original y copia de la identificación oficial con fotografía.

 En caso de ser viudo (a), divorciado (a) presentar certificado actualizado del acta respectiva. Presentarse en el lugar, hora y fecha destinados para la realización de los exámenes prenupciales con dos fotografías tamaño infantil de cada contrayente.

 Todos los trámites serán gratuitos.


 

15 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.