Jueves 26 de Noviembre del 2020

Visita el Gobernador de Veracruz el puerto de Progreso

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con su homólogo de Veracruz Javier Duarte Ochoa, para compartir la experiencia en materia de turismo de cruceros, con miras a concretar el proyecto de la Ruta del Golfo que busca incentivar la economía de la región Sureste de México.

En el encuentro efectuado en el Puerto de altura de Progreso, el secretario de Fomento Turístico (SEFOE), Juan José Martín Pacheco, comentó al mandatario que dicha ruta contempla  puertos de Veracruz, Tabasco y Yucatán, lugares donde las navieras podrían pernoctar permitiendo a los visitantes conocer los principales sitios turísticos de cada lugar.

“Queremos impulsar la Ruta del Golfo, que incluiría a Tabasco con el Puerto de Dos Bocas, Veracruz con la ciudad capital y Yucatán con el Home Port, buscamos incrementar turismo y derrama económica”, manifestó.

Durante la visita al Puerto de embarque, Duarte Ochoa quien estuvo acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, constató las acciones emprendidas para apuntalar el turismo de cruceros y aseguró que “se trabajará  para hacer de la Ruta del Golfo una alternativa en beneficio del país”.

Al abundar sobre los beneficios  que traería la cristalización del proyecto turístico, Martín Pacheco recalcó que además de promover a la región, se elevarían los dividendos resultantes de la visita de las navieras, ya que en promedio cada turista gasta entre 80 y 95 dólares durante su estancia y generalmente los cruceros internacionales tienen una ocupación de 300 a mil viajeros.

“El puerto principal estaría en Estados Unidos, de ahí partirían los cruceros para recorrer  la Ruta del Golfo, existe el interés de incluir también a Quintana Roo, pero aún necesitamos saber como quedaría este producto turístico”, subrayó.

En el trayecto el director de la Administración Portuaria Integral (API) Rafael Mena Lire, comentó acompañó a los mandatarios a recorrer las instalaciones de la terminal de cruceros y recalcó al Gobernador de Veracruz la extraordinaria respuesta de importantes navieras en los últimos meses, que han contribuido a incrementar la afluencia turística en la zona.

17 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.