Jueves 26 de Noviembre del 2020

Inaugurada la primera etapa del Malecon Internacional de Progreso

Como parte de la proyección mundial de Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró la primera etapa del Malecón Internacional de Progreso, obra que dará la bienvenida a miles de turistas y que representa un paso más rumbo a convertir al estado en una de las 10 potencias turística de México.

“Hoy inauguramos esta obra emblemática que muchos decían que era imposible hacer, pero que ya es una realidad. Porque cada metro lineal de esta Malecón es a favor del empleo, de las oportunidades comerciales y de vida de la gente, de Progreso y de Yucatán, que eso quede muy claro”, aseveró la mandataria durante la ceremonia inaugural.

Ante progreseños, turistas y vacacionistas, la titular del Poder Ejecutivo señaló que esta es sólo la primera etapa de esta emblemática obra y adelantó que pronto iniciará la segunda con la construcción de centros comerciales, espacios recreativos, para la industria restaurantera y la convivencia comunitaria.

En ese sentido, Ortega Pacheco informó que en 15 días más se licitará la segunda parte de esta obra, toda vez que ya se realizan los trabajos correspondientes con Pemex y la API para el diseño del corredor que unirá a los dos Malecones.

Al dar detalles de la obra, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, explicó que la primera etapa de los trabajos del Malecón Internacional abarcó 610 metros lineales con cinco secciones de vialidad peatonal-ciclovía a base de elementos prefabricados de concreto y una inversión de 41.6 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que se establecieron cinco las plazas de acceso a la playa, se colocaron 30 botes de basura y se colocaron estaciones de bicicleta con capacidad para 20.

Este espacio también cuenta con bancas de concreto prefabricado, andador de concreto, área para vegetación endémica y el sistema de iluminación automatizada.

Este proyecto parecía un gran reto, pero demostramos que con trabajo, optimismo y unidad siempre llegamos a un buen puerto, externó Torres Rivas.

Tras recordar las obras hechas en materia turística en lo que va de su administración, Ortega Pacheco expresó su convencimiento de que en el futuro de Yucatán el turismo es fundamental, por lo que reiteró su compromiso de mantener el apoyo decidido a la industria sin chimeneas.

Mantendremos el ritmo de apoyo, abundó, a la industria del turismo, como lo hicimos con las facilidades y respaldos con boletos a precios competitivos en el 2011 para accesos a nuestras zonas arqueológicas, vamos a seguir modernizando paradores turísticos y transformando los Centros Históricos de Valladolid, Izamal, Progreso y Mérida.

Acompañada de la presidenta municipal de este puerto, María Esther Alonzo Morales, la Gobernadora  destacó lo construido en Yucatán en más de tres años, que ha sido todo lo necesario para que se viva bien y se pueda salir adelante con esfuerzo, trabajo y sacrificio.

20 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.