Jueves 26 de Noviembre del 2020

70% de las escuelas en Yucatan han tenido mejoras

Alumnos de la escuela primaria indígena Felipe Carrillo Puerto de Progreso, tendrán una sala de cómputo gracias a la unión del Gobierno del Estado y la fundación Lazos, que en conjunto realizaron las gestiones para impulsar la calidad educativa de esta comunidad.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso la primera piedra de esta obra que junto con la plaza cívica que se construirá, suman una inversión de 460 mil pesos.

En el evento, la mandataria recalcó que esta unión de esfuerzos se traduce en mejores oportunidades para los niños de Yucatán,  “nuestro estado  tiene muchos amigos, eso ha permitido que dos de cada tres escuelas sean tocadas por fundaciones, existen dos mil 400 escuelas en Yucatán y en el 68 por ciento hemos hecho mejoras gracias al apoyo de instituciones como esta”, señaló.

En su turno, Oswaldo Ponce Hernández, director de banca de consumo del banco HSBC, indicó que este tipo de acciones se extenderán a todos los estados de la República Mexicana con el ánimo de desarrollar las capacidades académicas de los futuros ciudadanos del país.

“Queremos impulsar la educación, estamos dispuestos a invertir más de 40 millones de pesos en los siguientes tres años en apoyo de esta índole”, manifestó.

 Al abundar sobre la edificación del aula de medios en la escuela rural Felipe Carrillo Puerto, Alejandro Pérez Teuffer, Presidente de fundación Lazos comentó que la obra concluirá en agosto de este año y beneficiaria a 50 estudiantes, además de reportar las estrategias de enseñanza de los docentes que laboran en el plantel.

Fundación Lazos surge del programa denominado “Sólo levanta la mano” de la institución financiera HSBC, que lleva 14 años promoviendo la formación en valores de niños y jóvenes de escasos recursos; esta organización ha emprendido acciones similares en la comisaria meridana de Sinanché, en la que designaron casi un millón de pesos para rehabilitar la escuela primaria de ese lugar.

12 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.