Jueves 26 de Noviembre del 2020

Detenido un construtor por fraude de mas de $1'600,000

La Fiscalía General del Estado, a través de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dio cumplimiento a la orden de aprehensión número 392/11 en contra de GASPAR ERNESTO KU AGUILAR, por el delito de fraude, denunciado por la C. Shelley Roan. 

En carácter de apoderada legal, la querellante puso a conocimiento de la autoridad ministerial que en marzo de 2007, por una recomendación, contactó a Ku Aguilar con el fin de llevar a cabo una construcción en el predio 822 de la calle 25 entre 138-A y 140 del puerto de Chelem, mismo que fue presupuestado en 1,653,791 pesos; de acuerdo con el expediente, después de firmar el contrato donde se establecieron las condiciones de pago, el ahora detenido se comprometió a entregar la obra a mediados de octubre de ese año. 

En el mes de julio, la apoderada legal solicitó al ingeniero una lista de gastos y costos de la obra, ya que en ese tiempo esté debió entregarle un cuarto de huéspedes que aún no estaba listo y, en octubre, cuando debió entregar la obra, Ku Aguilar reconoció que había gastado parte del dinero en asuntos personales. 

Cabe señalar que durante ese tiempo, se cumplieron los pagos acordados en el contrato y se constató con un experto en materia que el avance total de la obra era del 48% con un costo de 810,106.00 pesos; de lo anterior se originó la denuncia en contra del ingeniero civil, lo que derivó en la orden de aprehensión en su contra que el día de hoy fue ejecutada por la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron al penal a disposición del juez que lleva el caso.

16 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.