Martes 24 de Abril del 2018

LOS "DEBATES" QUE NO SON DEBATES!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se insiste en las reformas politica y laboral en el Congreso de la Unión

El Grupo Parlamentario del PAN presenta un punto de acuerdo para que la LIX Legislatura estatal exhorte al Congreso de la Unión, a fin de que éste convoque a un período extraordinario de sesiones en el que aborde las reformas política y laboral; en voz de su coordinadora, Dip. Magaly Cruz Nucamendi, los diputados panistas señalaron que con esas reformas México fortalecerá su sistema democrático y establecerá bases más sólidas en materia laboral.

Sin embargo, sin presentar argumentos y a pesar de la importancia de los dos temas incluidos en el punto de acuerdo y de que los senadores de su partido ya lo aprobaron en su respectiva Cámara, los diputados estatales del PRI no aceptaron la petición de la Dip. Cruz Nucamendi de votar de inmediato el exhorto y lo dejaron para una sesión posterior.

En su intervención, la legisladora panista recordó que el Senado de la República aprobó el pasado 26 de abril una minuta que concretó una reforma política histórica, que hasta hace algún tiempo se hubiese pensado imposible de lograr ya que por ser de carácter constitucional requirió del apoyo de las dos terceras partes de esa Cámara, por lo que fue necesario lograr el consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Recordó algunos de los cambios importantes que traería esa reforma: reelección de diputados federales, senadores, diputados estatales y ayuntamientos, si así lo deciden las legislaturas locales; la iniciativa ciudadana, consultas ciudadanas, candidaturas independientes, mecanismos para establecer con claridad quién puede sustituir al Presidente de la República en casos de falta absoluta, y la iniciativa preferente.En cuanto a la reforma laboral, citó que los grupos parlamentarios de diputados y senadores del Partido Acción Nacional presentaron el pasado 18 de marzo una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

La Dip. Cruz Nucamendi, quien citó algunos de los principales beneficios que traería la reforma laboral, señaló que hasta el momento otros partidos no la han querido abordar, lo que pone en peligro de cancelar la apertura de fuentes de trabajo para grupos vulnerables, en especial para los jóvenes; se desalentaría la productividad, inversión y capacitación, y se fomentaría aún más la explotación de menores.

16 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.