Jueves 26 de Noviembre del 2020

Dos ayuntamientos realizan acciones para hacer transparente su administración.

El Ayuntamiento de Valladolid se convirtió el día de ayer en el sujeto obligado número 21 que se suma al Sistema de Acceso a la Información Pública, SAI, el cual permite a los ciudadanos realizar requerimientos de información vía Internet. 

Lo anterior se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración, que también contempla la capacitación y difusión del derecho de acceso a la información pública, y que se celebró el día de ayer en el palacio municipal de dicho municipio y fue presidido por los Consejeros del INAIP, Miguel Castillo Martínez, Ana Rosa Payán Cervera, Álvaro Enrique Traconis Flores y la Secretaria Ejecutiva Leticia Yaroslava Tejero Cámara, así como el alcalde de Valladolid Gonzálo José Escalante Alcocer.

 

En este mismo acto, el Ayuntamiento de Tekom estuvo representado por su secretario municipal, Eusebio Tamayo Salazar, quien signó un acuerdo con el INAIP para capacitar a sus servidores públicos en materia de transparencia y promover en la sociedad el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

 

Valladolid es el ayuntamiento número ocho en adquirir el SAI que otorga el INAIP de manera gratuita a los sujetos obligados, después de que así lo hicieron Mérida,  Dzidzantún, Kanasín, Motul, Oxkutzcab, Progreso y Ticul; al respecto, presidente del INAIP, Miguel Castillo Martínez, subrayó que el convenio es un compromiso que va más allá del cumplimiento de la ley; los sujetos obligados tendrán que trabajar en mejorar la información que se presenta en los sitios de Internet y responder a las solicitudes de información de los particulares, a fin de dar certeza a los ciudadanos del manejo de los recursos públicos.

18 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.