Jueves 26 de Noviembre del 2020

Encienden 5,000 velas en Valladolid

En el marco del 468 aniversario de la ciudad de Valladolid, por segundo año consecutivo en el Convento de San Bernardino de Siena, con 451 años de historia, se llevó a cabo la ceremonia de las velas, evento que forma parte del festival, del mismo nombre que el convento, que se realiza para dar a conocer arte, música y cultura de una de las más antiguas ciudades de Yucatán.

Al evento asistieron la diputada por el XI distrito, Elsy María Sáenz; el alcalde de Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer; la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Vidal Alcocer; y el Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, en representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

La ceremonia dio inicio con la historia del convento y después se procedió al encendido de las 5 mil velas que rodeaban el lugar. Después se oficio una misa para todos los fieles y posteriormente se llevo a cabo una cena en el Restaurante “La Taberna del fraile”.  
 

La ceremonia en el convento fue presidida por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belauzarán; el Párroco de la Iglesia de San Bernardino, Gonzalo Ku Barrera, y miembros de la Fundación del Convento Sisal, A.C.

25 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.