Jueves 26 de Noviembre del 2020

Honores a la Marina en su dia

En el Día de la Marina Nacional, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó sendos eventos en este puerto para honrar a los marinos del país, quienes con su labor diaria contribuyen al desarrollo marítimo nacional y garantizan la seguridad de mares y costas.

En presencia de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Saizar Guerrero, y del director del INAH, Alfonso de María y Campos, quienes se encuentran de visita de trabajo en la entidad, la mandataria estatal, junto con autoridades civiles y militares, presidió la ceremonia conmemorativa a este efeméride ante el monumento de “Venustiano Carranza” en esta localidad.

Ahí, el capitán del puerto Yucalpetén, Elías Córdova Araico, indicó que en esta fecha además de festejar a los marinos mercantes, pescadores, turísticos y Armada de México, también se recuerda la cobarde agresión a los buques tanques petroleros en el cual murieron marinos mexicanos que cumplían un deber para su patria.

Hoy los hombres de mar elevamos una plegaria por el descanso de esos compañeros, cuyo único delito fue la de salir a ganar  el sustento para su familia, expresó durante el mensaje alusivo; acompañada del comandante de la IX Zona Naval, Armando Martínez Puente, la titular del Poder Ejecutivo se reunió con el sector marítimo, en donde entregó reconocimientos a destacados marinos.

Entre los reconocidos se encontraron los empresarios pesqueros, Mario Uc Cuevas,  y Manuel Sánchez, el constructor portuario, Francisco Escanero González, el promotor, Eduardo Roche Díaz, el contramaestre de la marina mercante en retiro, José de la Cruz Pech Mena y los capitanes Miguel Ponce Riquelme y Elías Córdova Araico; posteriormente, Ortega Pacheco realizó una guardia de honor y develó una placa en el parque “La Angustia del Pescador” en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

01 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.