Jueves 26 de Noviembre del 2020

Tekal de Venegas ya cuenta con Internet Inalambrico en su parque principal

En el marco de una gira de trabajo en la que se entregaron obras por más de $2 millones, el alcalde Efraín Kauil Noh y el diputado federal Daniel Ávila Ruiz inauguraron el servicio de internet inalámbrico gratuito en el parque principal de Tekal de Venegas.

El nuevo servicio tecnológico beneficiará a los jóvenes que estudian en la secundaria, bachillerato y carrera profesional que cuenten con una computadora portátil, ya que podrán tener acceso a internet sin costo alguno, para realizar sus tareas.

Los jóvenes de esta comunidad viajan a los municipios de Izamal y Temax  para continuar sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y el Colegio de Bachilleres, así como a Mérida y Valladolid para cursar una carrera profesional.

El primer edil explicó que la Comuna invirtió $17,000 para la contratación del internet inalámbrico a la empresa de telefonía celular Telcel y pagará una renta mensual de $1,200, es decir, $600 por el servicio en el parque principal y similar cantidad por el del Palacio Municipal que también está en línea.

Durante la ceremonia inaugural y en medio de la algarabía de cientos de estudiantes, las autoridades municipales rifaron tres computadoras portátiles, memorias USB, lapiceros, libretas y carpetas.

Antes, en la inauguración de calles pavimentadas en la colonia San Isidro, Ávila Ruiz destacó que en la mejoras realizadas por las autoridades municipales se invirtieron recursos del Fondo de Infraestructura del Ramo 33 que envía el gobierno federal.

Desde la Cámara de Diputados gestionamos más recursos para el municipio de Tekal de Venegas, para obras como el bacheo y la pavimentación de calles, indicó

 Como diputado federal e integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, agregó el legislador Ávila Ruiz, gestionamos  una cancha para Tekal de Venegas en beneficio de los niños y jóvenes, para alejarlos del alcoholismo y las drogas.

03 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.