Domingo 13 de Junio del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

60 brigadistas del PRI recolectaran para el Medicaton

Con un banderazo a 60 brigadistas se puso en marcha el programa Medicatón en el que se obtendrán medicinas a través de la donación en especie, tras una labor de recolección casa por casa.

 

 

Se trata de una red de voluntarios conformada por estudiantes, empresarios y profesionistas que participan en la tarea de recaudar medicamentos, clasificarlos y ofrecer atención a los ciudadanos.

 

Bajo el lema “Ayúdanos a curar” el programa se desarrollará con tres acciones indispensables que son la recolección de medicamentos casa por casa y en parques de la ciudad por jóvenes voluntarios. 

 El equipo del  Medicatón se encargará de la clasificación de las medicinas con el apoyo de médicos titulados, pasantes de medicina y enfermeras.

 La tercera acción será la atención a la ciudadanía a través de consultas médicas realizadas cada semana con la ayuda de médicos voluntarios.

 La coordinadora del Medicatón, Jessica Saidén Quiroz, explicó que este proyecto se crea ante la necesidad que existe en la ciudad y sus comisarías por atender a grupos vulnerables.

Explicó que desde 1993 la Casa del Pueblo tiene una farmacia denominada ahora Centro Medicatón, el cual no cuenta con recursos propios y se sostiene gracias a los donativos de medicamentos y materiales de curación que otorga la ciudadanía.

 “Vamos a fomentar una cultura de donación de medicamentos y nuestros brigadistas irán casa por casa en busca de esa ayuda” abundó.

 

17 de Octubre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.