Jueves 26 de Noviembre del 2020

Capacitan a 150 maestros en Valladolid

Con la presentación de ocho proyectos de desarrollo y la participación de maestros de Valladolid, Tizimín y Panabá, fue realizado el Encuentro Regional “Vinculación Escuela-Comunidad”, en la Universidad de Oriente (UNO).

El encuentro tiene el propósito de compartir y enriquecer los proyectos desarrollados por los profesores que conforman la quinta generación del diplomado “Docencia y Desarrollo Humano”.

Además, con la participación de sinodales -de instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional, la UNO y la Secretaría de Educación, entre otras- se busca establecer una metodología para la realización de proyectos de vinculación entre la escuela y la comunidad.

En el encuentro realizado en Valladolid, unos 150 maestros pudieron conocer proyectos como el de “Una sonrisa con valor”, “Buenos días a mi estómago”, “Jugando y divirtiéndome, aprendo” y “Kone’ex k’ajoltk ki’kij ba’alo’ob” (Vamos a conocer cosas buenas), desarrollados por maestros del municipio sede.

También se presentaron los proyectos “Bailo al son de mi pueblo”, “Camino al éxito”, “Educando a la infancia, valorando la vejez” y “Juntos limpiemos y cuidemos nuestra comunidad”, realizados por profesores de Xcalakdzonot, Panabá, Tizimín y Popolnah.

Los proyectos son elaborados con el propósito de integrar a la escuela –maestros, alumnos y padres- con la comunidad en general. Además se busca tener una repercusión en la relación entre alumnos y maestros, en el desarrollo de los estudiantes y en el aprovechamiento escolar.

El próximo sábado 9, el encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la que participarán maestros de la región de Mérida.

 

03 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.