Jueves 02 de Febrero del 2023

Siguen los cambios de maestros en Yucatan

Más de 650 maestros y trabajadores de apoyo a la educación ejercieron el derecho de solicitar un cambio de centro laboral, en los procesos de Cambios Geográficos de de Educación Indígena, Primaria y Secundaria.

Al proceso de Educación Indígena se inscribieron 414 profesores y directivos, de los cuales 169 son de Primaria y 245 de nivel Preescolar.

Durante este proceso, realizado en el auditorio de la Secretaría de Educación en el Estado, algunos profesores manifestaron su preocupación por trasladarse a un lugar en particular y que no hubiera esa posibilidad. Otros profesores expusieron sus dudas sobre el proceso y los lugares vacantes en las escuelas.

La Secretaría de Educación informó que previamente a este proceso de cambios geográficos en todos los niveles educativos, la Dirección de Planeación realizó un trabajo para validar los espacios que se subastarían, tomando en cuenta, por ejemplo, el número de estudiantes en los centros escolares.

Siguiendo con las actividades de este día, en el caso de Primaria general, participaron 66 directivos estatales.

También se realizaron los movimientos del personal de apoyo a la educación de las Secundarias Generales Regulares. En esta ocasión se registraron 38 prefectos, 74 auxiliares administrativos y 49 intendentes, quienes se reunieron en la Secundaria “Salvador Alvarado”.

Los cambios en Secundarias Técnicas contaron con la participación de 12 personas, entre maestros de Contabilidad, Industria del Vestido y Agricultura. La subasta fue realizada en la Secundaria Técnica número 20.

Con estos movimientos, suman más de mil 300 maestros que participaron en los procesos durante la semana, entre maestros y trabajadores de apoyo de Secundarias Técnicas, Educación Indígena y Primaria, de los sistemas federal y estatal.

 

03 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.