Domingo 24 de Junio del 2018

PROMOVIENDO EL VOTO LIBRE Y SECRETO!


Ampliar imagen

Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se activan niños del CADI “Lina López” del DIF Yucatán.

Con la participación de niñas y niños del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Lina López Esquivel”, hoy por la mañana se efectuó una “Clase Muestra de Educación Física”, donde se demostraron diversos tipos de activación física infantil encaminadas a incluir en su formación integral el deporte.

La clase muestra fue presenciada por Guadalupe Ortega Pacheco y el Lic. Dafne López Martínez, Presidenta y Director del DIF Yucatán, respectivamente, quienes observaron la buena disposición por parte de las niñas y niños para desarrollar los diversos ejercicios que les planteó el LEF. Edwel Manuel Cetina García, esto por espacio de aproximadamente 30 minutos.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2010 Ortega Pacheco y López Martínez en el marco de la inauguración del curso escolar 2010-2011 del CADI “Julia Peón de Cámara”, efectuaron una firma de convenio con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY),  con la finalidad de contar con el apoyo de maestros de Educación Física para brindar atención a los niños y maestras de los citados centros asistenciales.

“En el DIF Yucatán nos ocupamos en el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello, con éstas clases de activación física que se realizan en los 8 CADI, se estimula el desarrollo neuromotor”, apuntó López Martínez; por su parte, el profesor Edwel comentó que con la activación física infantil que se plantean en los CADI con los que cuenta el DIF Yucatán, se trata de asociar los movimientos con algún tipo de animalito, esto para que las niñas y niños lo realicen a manera de juego, mismos que en muchas ocasiones realizan cotidianamente sin darse cuenta.

Es importante señalar que la activación física se realiza en los 8 CADI del DIF Yucatán, uno se encuentra en el municipio de Conkal y los demás en la ciudad de Mérida, donde se atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad; entre los servicios que ofrecen los CADI se encuentran: atención pedagógica, médica, psicológica, alimentaria, trabajo social, y ahora de activación física, los cuales son encaminados a ofrecer a los niños y niñas condiciones de oportunidades para el desarrollo de sus actividades, conocimientos, actitudes y aptitudes.

14 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.