Domingo 13 de Octubre del 2019

Defraudador de venta de plazas de la CFE es arrestado

Agentes de la Comandancia de Investigación de Delitos Patrimoniales, de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 899/11, dictada del Juzgado Quinto Penal, en contra de Ricardo Alfredo Uribe Gil, de 41 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por Elsy Patricia Tun May y Wilberth Fernando Sosa González. 

De acuerdo con la denuncia, el ahora detenido ofreció a las víctimas unas plazas para la Comisión Federal de Electricidad y por ello les pidió la cantidad de 8 mil pesos a cada uno, sin embargo, luego de entregar parte del dinero, se enteraron que Uribe Gil no laborada en dicho lugar. 

Los hechos se originaron en agosto del año 2010, cuando el inculpado se presentó al domicilio de la denunciante para ofrecerle una plaza para su hijo en la referida empresa, alegando que trabajaba en el lugar y que para la firma del contrato tendrían que darle la cantidad de 8 mil pesos, sin embargo, como en ese momento la agraviada no tenía dinero, sólo le entregó mil; ese mismo día, el cuñado de la denunciante (Sosa González) escuchó sobre la plaza y también recibió la misma oferta, entregando en ese instante la cantidad de mil 800 pesos. 

Debido a que el sujeto era sobrino de la abuela de la mujer agraviada, ambos confiaron en la palabra de éste y días después entregaron otra parte del dinero; Tun May aportó 3 mil pesos más para completar la mitad del dinero, mientras que Sosa González le dio 700 pesos, y luego de recibir el efectivo, el sujeto les indicó que ambos interesados podían presentarse a trabajar en la CFE de la colonia Chuburná el día primero de septiembre. 

Al llegar la fecha, las víctimas se presentaron a la empresa tal como le había indicado Uribe Gil, pero éste nunca apareció, posteriormente, tras la actitud sospechosa del supuesto empleado, los denunciantes averiguaron y se enteraron que Ricardo Alfredo no laboraba y nunca laboró en dicho lugar, por lo que lo denunciaron penalmente; el sujeto fue detenido en la calle 24 por 19 de la colonia Yucatán y posteriormente se le envió al Centro de Readaptación Social del Estado, en donde responderá por los cargos que se le imputan.

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los Policias buenos y malos


Necesitamos audiencias más exigentes para promover mejores y más variados productos en los medios.

La clasificacion en las Redes Sociales


Son cinco categorías. Los usuarios comunes, los reporteros, las mariposas sociales, los marcadores de tendencia, y los líderes de pensamiento.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los rechazados de Universidades y Escuelas

Como cada año, miles de aspirantes a ingresar a la educación superior ya fueron o serán rechazados. Algunos morderán el anzuelo que muchísimas instituciones particulares de dudosa...

Columna La politica en Tacones

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados.