Domingo 13 de Octubre del 2019

Foro Nacional para la Reforma Política se efectua en Mérida

La modificación del fuero constitucional, la reelección de legisladores y la posible disminución de representantes populares que conforman la Cámara de Diputados y Senadores, fueron analizados este día por autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la sociedad civil, como parte de los trabajos que darán paso a la nueva Reforma Política del país.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó el Foro denominado “Reforma Política, cambio estructural de la vida social de México” celebrado en esta capital y al que asistieron 20 diputados federales de diversos partidos, quienes continúan su paso por diversas entidades federativas, a fin de recabar propuestas que deriven en los anhelados cambios a nuestra Carta Magna.

En el evento, la mandataria urgió a sacar adelante la Reforma Política y cumplir con este punto  que se ha atrasado tanto en la agenda pública pues ello, dijo, ayudará a dar un paso más en la consolidación de nuestra democracia.

“No podemos eternizarnos  en la  Reforma Política, demostremos altura de miras y concentrémonos en lo que sí es posible y demos la vuelta a la página. Vayamos al 2012, un año en el que los mayas profetizaron hace cinco mil 125 años que debería empezar una nueva era, con la tarea hecha, la de una democracia que ya haya completado su transformación legal e institucional y que esté plenamente lista para ponerse en marcha”.

Acompañada del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, entre otros legisladores, la mandataria resaltó los foros realizados, que permitirán una mayor participación de la ciudadanía para la toma de decisiones, vitales para nuestra nación.

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los Policias buenos y malos


Necesitamos audiencias más exigentes para promover mejores y más variados productos en los medios.

La clasificacion en las Redes Sociales


Son cinco categorías. Los usuarios comunes, los reporteros, las mariposas sociales, los marcadores de tendencia, y los líderes de pensamiento.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los rechazados de Universidades y Escuelas

Como cada año, miles de aspirantes a ingresar a la educación superior ya fueron o serán rechazados. Algunos morderán el anzuelo que muchísimas instituciones particulares de dudosa...

Columna La politica en Tacones

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados.