Viernes 03 de Abril del 2020

CONTRASTES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Buscaran mantener limpias las Playas de Yucatan

La costa norte de Yucatán incluye los siguientes municipios: Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Ixil, Dzemul, Río Lagartos, San Felipe, Sinanché, Telchac Puerto, Tizimín, Yobaín, Celestún y progreso.

 

Entre los principales objetivos que busca alcanzar el Programa de Gestión de Playas Limpias de la Costa Norte de Yucatán están los siguientes:

 

Reforzar las acciones de restauración y protección de los recursos naturales, incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y de los turísticos con un enfoque ecológico, fortalecer el desarrollo técnico, administrativo y financiero de las instituciones del sector hídrico, turístico y marítimo, así como promover el manejo integrado y sustentable del agua en cuencas y acuíferos.

 

De la misma manera, el Programa de Gestión busca restaurar y conservar la calidad de las aguas subterráneas, superficiales y marítimas de la zona costera, mejorar la productividad del agua y la rentabilidad de la actividad agrícola, consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada en el manejo del agua y los recursos naturales, y promover la cultura de su buen uso, prevenir los riesgos ambientales derivados de fenómenos hidrometeorológicos y de las actividades productivas de la sociedad, así como atender sus efectos y fortalecer el marco jurídico y asegurar su cumplimiento.

 

De esta manera, la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con autoridades estatales y municipales, así como sociedad organizada, trabaja en el fortalecimiento de las acciones que buscan mejorar las condiciones ambientales de la costa, lo que se traducirá en un impulso de las diversas actividades económicas de la zona.

 

El Programa de Gestión fue realizado con la participación de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad organizada de la zona costera, trabajos que se iniciaron desde el 2009. Lo que sigue ahora es poner en marcha las acciones descritas, pues la importancia del Programa es que se señalan de manera descrita las acciones a realizar, los responsables de la ejecución de las mismas y los indicadores para evaluar su cumplimiento.

 

Durante la reunión también se abordaron otros temas como los avances que se han hecho hasta el momento para lograr el certificado como playa limpia de una zona del puerto de Progreso.

 

Se informó que se han solventado aspectos tales como accesos a playa para discapacitados, señalización en zona de playa, contar con baños público, limpieza de la playa dos veces al día, entre otros.

 

 

 

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Vicios y virtudes de los medios publicos

El reciente despido de Carmen Aristegui de la empresa MVS y el roce que se produjo entre los gobiernos mexicano e ingls a raz del programa Top Gear, que difunde la radiodifusora...

La Politica en Tacones por Pilar Ramirez

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.