Miércoles 13 de Noviembre del 2019

AVALAN SANCIÓN A PARTIDOS POLÍTICOS...

Donan al INAH por el gobierno media hectarea de terreno en el parque cientifico

Durante la supervisión de las obras del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco donó el terreno para la edificación de la sede del INAH en dichas instalaciones, con lo que a partir de esta fecha se adhiere al ambicioso proyecto estatal, que ya aglutina a 12 prestigiadas instituciones.

Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria recorrió los terrenos del Parque Científico donde constató la edificación de la Biblioteca que presenta un 40 por ciento de avance.

Ahí, se informó que a mediados de septiembre iniciará la construcción de los edificios del Banco de Germoplasma y el Laboratorio de Energías Renovables del Sureste, ambos del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

 Ante la presencia del titular del Cinvestav, Romeo de Coss Gómez, del investigador Alfonso Larqué Saavedra, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi y el del titular del Conciytey, Tomás González Estrada, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, investigadores y académicos, la titular del Ejecutivo también puso en marcha los trabajos de electrificación, pavimentación y agua potable de dichas instalaciones, además de dar paso a la forestación del Jardín Botánico, con lo que avanzan las obras en el Parque Científico, segundo en su tipo en todo el país.

Luego de inaugurar las obras carreteras que comunicarán a dicha zona, Ortega Pacheco se trasladó en camiones de redilas al Parque Científico, en medio de un torrencial aguacero que, coincidieron los presentes, llena de buenos augurios las obras iniciadas.

Godoy Montañez afirmó que la supervisión de avances, la adhesión del INAH al proyecto y la inauguración de infraestructura carretera “protagonizan un día emblemático para la ciencia en Yucatán”.

Al abundar sobre los avances en el ambicioso proyecto, se detalló que el Parque Científico asentado en 200 hectáreas, ya presenta trabajos de urbanización en 76 de esas hectáreas, al tiempo de anunciarse que en noviembre iniciará la primera etapa de la Unidad Habitacional para 48 estudiantes.

De igual manera, en octubre iniciará la construcción de las aulas de la Unidad de Posgrado, además de que en breve se licitarán las Unidades Académicas del CIATEJ; CIESAS, Unidad Mérida y el Cinvestav, Unidad Mérida.

Por lo que toca a la adhesión del INAH, este día se hizo la donación de media hectárea para su edificio, con lo que suman ya 12 las instituciones que tendrán su sede en dicho proyecto.

Ortega Pacheco realizó un recorrido por la obra de la Biblioteca, asentada en un terreno de mil 200 metros cuadrados y en la que se tiene una inversión ejercida de 17.6 millones de pesos. Dicha obra será culminada en octubre.

La visita incluyó el inicio de la forestación del Jardín Botánico, donde se anunció habrá 500 diferentes especies de plantas y de ellas, 20 diferentes tipos de palmeras yucatecas. La mandataria puso en marcha las acciones plantando una de las citadas palmeras.

“Gracias a todos los que han apoyado este proyecto, lo que vemos es el cimiento de lo que Yucatán nunca debió alejarse, la ciencia y la tecnología”, culminó la mandataria.

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lo ignoraba Ud?


La catedral de Merida estuvo mas de un siglo con solo una torre.

Los mayas descendieron de un arbol


LO IGNORABA UD? La ceiba no solo es el arbol de la Xatabay, sino tambien por donde viene nuestro pasado, como el arbol de la vida.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los rechazados de Universidades y Escuelas

Como cada año, miles de aspirantes a ingresar a la educación superior ya fueron o serán rechazados. Algunos morderán el anzuelo que muchísimas instituciones particulares de dudosa...

Columna La politica en Tacones

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados.