Sábado 14 de Diciembre del 2019

Primera muestra de altares en el Gobierno de Mauricio Vila

 Como ya es tradición, las agrupaciones participantes construyeron chozas de huano y palitos de madera que albergaban los altares con los retratos de personas queridas ya fallecidas, a quienes a manera de ofrenda se les preparó y colocó comida para recibir sus ánimas y rendirles tributo.

 

Este escenario no estuvo completo sin las veladoras, caminos de flores, platillos y dulces típicos, el tradicional xec de frutas, juguetes para los pixanes más pequeños y los rezos, práctica que cada año se repite en los hogares yucatecos de cada rincón del estado.  

 

Al paso se podía encontrar escenarios variados con réplicas de pozos, albarradas, veletas y fogones, últimos donde los participantes vestidos de mestizos preparaban tortillas a mano y antojitos como tamales y taquitos, que posteriormente compartieron con el Gobernador y los asistentes locales, nacionales y extranjeros, siempre acompañados de un rico chocolate caliente, atole u horchata.

 

En esta edición de la muestra participaron   27 municipios, 18 dependencias y 16 instituciones educativas públicas y privadas, así como de la sociedad civil, quienes como cada año emplearon su creatividad para realzar y preservar las tradiciones yucatecas.

27 de Octubre del 2019

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La clasificacion en las Redes Sociales


Son cinco categoras. Los usuarios comunes, los reporteros, las mariposas sociales, los marcadores de tendencia, y los lderes de pensamiento.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los rechazados de Universidades y Escuelas

Como cada ao, miles de aspirantes a ingresar a la educacin superior ya fueron o sern rechazados. Algunos mordern el anzuelo que muchsimas instituciones particulares de dudosa...

Columna La politica en Tacones

Servicios


Yucatán Informativo 2019. Todos los derechos reservados.