Sábado 16 de Enero del 2021

En la toma de decisiones

Hacen una promesa presidencial a los apicultores de Yucatan

 Yucatán contará el próximo año con un Centro de Acopio de Miel, el cual contribuirá a ofrecer precios justos, garantizar la calidad del dulce y mejorar el ingreso de 12,500 productores y sus familias que se dedican a la actividad, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal luego de presentar el proyecto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que su administración apoyará esta obra.

 

En el marco de la segunda jornada de diálogo con el pueblo maya, Vila Dosal y López Obrador acordaron que dicho Centro estará ubicado en el estado y comenzará atendiendo a productores yucatecos, no obstante, se planea que a futuro crezca y se convierta en uno de alcance Peninsular.

 

Desde el municipio de Temozón, en el corazón de la zona maya del oriente del estado, el Gobernador destacó la voluntad y disposición del jefe del Ejecutivo federal para respaldar este proyecto, quien de inmediato giró instrucciones para que, a principios de 2020, se cuente con este centro de acopio, que estará equipado con una planta procesadora para dar valor agregado a la producción de los apicultores yucatecos. 

 

Al respecto, López Obrador expresó que este proyecto está pensado para impulsar la apicultura en la Península, especialmente en Yucatán, que es el estado que más miel produce, pero donde se paga menos por ella en todo el país, por lo que en el centro de acopio se promoverá la compra de este producto a un precio justo. 

 

“Tengo muy buena relación con Mauricio Vila, nos llevamos bien porque lo considero un hombre responsable y honesto, que defiende los intereses del pueblo yucateco y por eso vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, afirmó el Presidente.

10 de Noviembre del 2019

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.