Viernes 03 de Abril del 2020

CONTRASTES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Medidas sanitarias ante la llegada del CORONAVIRUS en Yucatan

 Para garantizar la protección de la salud yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la aplicación en Yucatán de una serie de medidas sanitarias adicionales para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica por el coronavirus Covid-19 que abarcará aeropuertos, carreteras, terminales terrestres, escuelas y universidades. 

 

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad tras llegar de la Ciudad de México, en donde esta mañana anunció la reprogramación del Tianguis Turístico Mérida 2020, Vila Dosal señaló que a partir de mañana dará inicio un operativo sanitario en los principales puntos de acceso al territorio, luego de que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este padecimiento como pandemia.

 

"Lo importante en estos momentos es reforzar los puntos de entrada al estado, como se ha dicho, el coronavirus ya llegó a México y va a llegar a Yucatán, no sabemos cuándo y lo único que podemos hacer es que, en lugar de entrar en pánico, debemos continuar siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal”, aseveró el Gobernador.

 

Entre las acciones que se implementarán, Vila Dosal indicó que continuará la revisión y filtros en el Aeropuerto Internacional de Mérida para todos los vuelos que vienen del extranjero y mañana viernes se implementarán las mismas medidas para los arribos de destinos nacionales. 

 

Asimismo, el Gobernador informó que, a partir de mañana, se colocarán retenes de la Secretaría de Salud del estado (SSY) en las casetas de cobro la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana, se instalarán filtros sanitarios en vías Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal, a fin de mantener vigilada la entrada al territorio estatal. 

 

Igualmente, Vila Dosal señaló que, en el transcurso del sábado y domingo, se colocarán filtros para la revisión de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO, de servicio de transporte de pasajeros.

 

13 de Marzo del 2020

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Vicios y virtudes de los medios publicos

El reciente despido de Carmen Aristegui de la empresa MVS y el roce que se produjo entre los gobiernos mexicano e ingls a raz del programa Top Gear, que difunde la radiodifusora...

La Politica en Tacones por Pilar Ramirez

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.