Domingo 13 de Junio del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

Capacitaran a 6,000 docentes de las Guarderías de Yucatán

Yucatán se convirtió en la primera entidad federativa del país en el implementar acciones concretas de prevención de emergencias en Guarderías y Centros de Educación Preescolar, tras el inicio del Programa Interno de Protección Civil diseñado especialmente para este nivel educativo.

Hoy se puso en marcha el citado esquema en el jardín de niños “Ángela González Benítez” de esta ciudad, en el que se participarán mil 599 escuelas del sector público de todo el estado, que en total atienden a 92 mil infantes, entre recién nacidos y niños de hasta cinco años de edad. En el evento, se explicó que como parte de este programa durante los próximos meses se trabajará en la supervisión de las instalaciones de las escuelas y se capacitará a más de seis mil docentes y personal administrativo en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate de personas.

La idea es que cada maestro y trabajador de estos lugares esté lo mejor preparado para afrontar una emergencia, como lo pueden ser un incendio u otra calamidad que obligue a evacuar de forma ordenada y segura el edificio. Este sistema se está aplicando en escuelas de los otros niveles educativos e incluso en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en donde Yucatán es ejemplo a seguir por realizar simulacros con niños que tienen algún tipo de discapacidad.

 

 

 

 

 

28 de Octubre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.