Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

En noviembre estará lista La Universidad Tecnológica Regional del Poniente (UTP)

Al supervisar los avances de la Universidad Tecnológica Regional del Poniente (UTP)  e inaugurar el Centro de Desarrollo Educativo de Maxcanú, en donde se invierten 28 millones de pesos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que continuará el crecimiento de la infraestructura educativa porque “es tiempo de dar oportunidad a todos los jóvenes”.


Durante su gira por este municipio y rodeada de cientos de estudiantes que incluso colmaron las gradas de la cancha de futbol ubicada a un costado de la que será la Universidad, la mandataria anunció su apoyo para el acondicionamiento de instalaciones adyacentes a ambas obras educativas, para convertirlos en dormitorios para estudiantes, en tanto el Ayuntamiento dará paso a la ampliación de vías de acceso, con lo que se complementará el atractivo complejo educativo.



Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la titular del Ejecutivo estatal confirmó que la primera etapa de la  Universidad Tecnológica Regional del Poniente lleva un 50 por ciento de avance en su construcción por lo que, de acuerdo a lo previsto, estará listo en el mes de noviembre para albergar a los primeros 219 estudiantes matriculados en dicha institución.


La Universidad Tecnológica de Maxcanú, en la que se invierten recursos por 15 millones de pesos, es una de las obras esperadas por estudiantes de toda la zona del poniente de la entidad, pues beneficiará a habitantes de Kopomá, Chocholá, Ticul, Muna, Abalá, Opichén y Halachó, así como diversas comisarías.


En lo que respecta al Centro de Desarrollo Educativo, en el que se erogaron cerca de 13 millones de pesos, brindará capacitación a 688 maestros, pertenecientes a 115 escuelas de nivel básico, lo que beneficiará a más de 13 mil alumnos.


“Este lugar servirá para detectar necesidades pedagógicas y diseñar estrategias que permitan  elevar la calidad educativa del estado, con estas acciones avanzaremos, impulsando  a esta región”, indicó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.


El nuevo CEDE cuenta con sala de capacitación para 54 personas, 10 cubículos para supervisores, área de cómputo, sala de juntas y un sitio especial para el trabajo de asesores pedagógicos.


Tras cortar el listón inaugural de apertura de  uno de los 15 centros de Desarrollo Educativo (CEDE) distribuidos en  la entidad, la mandataria recalcó que el impulso a la educación es vital para el desarrollo de Yucatán.


“Nosotros sabemos de la labor de maestros, alumnos, supervisores, entendemos su compromiso con la región y por eso deben tener espacios con dignidad. Seguiremos buscando los recursos para que sigan labrando el futuro de Yucatán”, indicó.


En su mensaje, la alcaldesa de este municipio, Reyna Catzín Cih, agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal para apuntalar el desarrollo de Maxcanú mediante obras detonantes, y reiteró su intención de trabajar de manera coordinada.


“Siempre nos ha tenido en cuenta, por eso sabemos que seguirá atendiendo las demandas de nuestros jóvenes que desean superarse, nosotros haremos nuestra parte”, manifestó.


En este encuentro con jóvenes alumnos de la UTP, Ortega Pacheco se comprometió a gestionar los recursos para habilitar dos edificios aledaños a la institución como zona habitacional para alumnos que no residen en Maxcanú y decidan formarse en el plantel.


Asistieron al evento, el diputado federal, Enrique Castillo Ruz; el director del IDEFEY, José Alpuche Avilés; el supervisor de la zona 03 de secundaria técnica, José Rosado Cárdenas.

05 de Octubre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.