Domingo 13 de Junio del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

Los secretos de la "Jicama" de Maxcanu

 La jicama de Maxcanu no es igual a las otras partes del estado, e incluso del país, ya que la tierra de esta área geográfica del estado de Yucatán tiene sus secretos, como el aluminio y el rocio entre otros que le da su sabor y su jugosidad. Tampoco se puede cosechar con riego, ya que cambiaria sus características.

Por estas fechas es la cosecha de la jicama, tuberculo que sale de la tierra roja de esta zona del Estado de Yucatan, y que las mujeres ofrecen en bolsas por las carretaras de acceso a esta comunidad de Maxcanu. Gran parte de la produccion se lleva a otras ciudades para ser vendidas, y tambien estan en los supermercados.

Algunos quieren aprovechar diciendo que han buscado el hilo negro de su producción, cuando es de antaño que los conocedores la vienen cultivando. El secreto esta en la tierra y las manos laboriosas de quienes aun conservan la tradicion de esta comida de los dioses mayas.

09 de Noviembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.