Jueves 02 de Febrero del 2023

Estudiantes de todo el País visitan los manglares de Celestùn

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Academia Mexicana de Ciencias, organizó diversas actividades para los alumnos de escuelas particulares y públicas, quienes conocieron los diversos ecosistemas de nuestra entidad.

Durante tres días, los alumnos participantes midieron sus conocimientos, intercambiaron experiencias, y sobre todo emplearon lo aprendido en las aulas a través de la  competencia que tuvo lugar en zonas protegidas de Celestún, en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Los jóvenes fueron encabezados por el titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro y recibidos por al alcalde del municipio, Mario Villanueva Flores, quien agradeció a las autoridades estatales el  seleccionar a dicho municipio para el evento, ya que representa una oportunidad de promover las maravillas naturales con las que cuenta.

El “Rally Ecológico”, permitió conocer el trabajo de las cooperativas ecoturísticas. Integrantes de estas asociaciones fueron quienes explicaron a los participantes la importancia del cuidado de los  humedales y manglares, elementos característicos de esta  zona costera.

Batllori Sampedro, recalcó que los humedales son barrera contra huracanes y zona de resguardo y reproducción de una gran diversidad de peces, además de refugio para aves migratorias, lo que los convierte en pieza clave del ecosistema.

En esta aventura por los manglares de Celestùn, los jóvenes participantes de las olimpiadas, se dividieron en 12 grupos encabezados  cada uno por alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAY) de la comunidad, quienes sirvieron de guías, explicando la variedad de flora y fauna que prevalece en esta región.

 

03 de Febrero del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.