Martes 18 de Enero del 2022

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano afirma que Yucatán saldrá de la crisis económica mucho más rápido que otros estados del País

Yucatán saldrá de la crisis económica mucho más rápido que otros estados del país al presentar menores afectaciones y registrar mejores números en diversos rubros, afirmó durante su visita a la entidad, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

En conferencia de prensa, acompañado de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el Secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Miguel Rubio Saldívar, informó que durante el primer trimestre del año, Yucatán presentó menor índice de desocupación y una ganancia de empleos netos, durante el primer trimestre del año.
 
Las cifras alentadoras, explicó, se deben principalmente a que la población ocupada en Yucatán mayoritariamente está ubicada en el sector servicios (32%) y comercio (18.5), ajenos al sector industrial, que ha resultado el más afectado por la crisis económica mundial.
 
“Lo que urge para salir bien librados de la crisis y se retome una senda de crecimiento económico mucho más vigorosa y la generación de empleos, es impulsar las reformas estructurales pendientes. Nuestro llamado es que de veras nos sentemos a negociar y a adoptar los acuerdos que se requieren”, afirmó.
 
Otros datos relevantes sobre Yucatán señalan que en el primer trimestre del año, a nivel nacional la caída ha sido de 9.1 por ciento, respecto del registro del Instituto Mexicano del Seguro Social y a nivel estatal, nuestra entidad tiene menos 1.6 por ciento, lo que le ubica por debajo del promedio nacional.
 
“El Salario medio de cotización a nivel nacional es de 231 pesos, (siete mil 29 pesos al mes) y a nivel estatal es de 178 pesos (cinco mil 126 pesos al mes); es decir 27 por ciento por debajo de la media nacional”, detalló el funcionario federal.
 

22 de Julio del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.