Jueves 02 de Febrero del 2023

Pronostican lluvias para las proximas horas en Yucatan

Un sistema de baja presión, asociado a remanentes de lo que fue la tormenta tropical Agatha, ubicado frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias de moderadas a fuertes para las próximas horas sobre la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo. 
 

Si bien las posibilidades son escasas de que la baja presión evolucione a un sistema tropical, “se observa un núcleo convectivo intenso o zona de nubosidad en esa zona, lo que significa la presencia de nubes de alto desarrollo vertical”. 
 

Chan Lugo aclaró  que en muchas ocasiones es normal que remanentes de sistemas como perturbaciones o ciclones tropicales deriven en la presencia de bajas presiones en ciertas zonas, como está ocurriendo frente al vecino estado 
 

Debido a la presencia de la alta presión permanente en el atlántico se espera que la baja presión se mueva sobre la Península de Yucatán. Derivado de lo anterior, se pronostican lluvias de 20mm a 70mm en Quintana Roo y Yucatán, así como de 5mm a 20mm en Campeche. 
 

Aclaró que por el momento no se contempla emitir alerta alguna de posible desarrollo tropical en el atlántico, aunque si se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o inconvenientes por las precipitaciones. 
 

01 de Junio del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.