Viernes 19 de Agosto del 2022

Hierve la política estufa en Uman

Tras el II Informe Municipal de la Administración 2007-2010, cuya salida del actual alcalde es inminente, con miras a una diputación local, los aspirantes a la presidencia municipal arrecian su labor de proselitismo en la Comunidad.

 

De acuerdo con datos recabados por este medio electrónico, son seguros aspirantes las siguientes personas: Felipe Nicanor, empresario cervecero, Freddy Dominguez, ex director del Agua potable, Beldina Solís, ex directora de Salud, Victor Paredes de la sociedad civil, Pedro Ayora funcionario del agua potable, quienes de forma abierta ya iniciaron sus reuniones de grupo.

 

Aunque no aparecen, otros se auxilian en figuras políticas que nunca han llegado, buscando posiciones tales como regidurías y direcciones al amparo del visto bueno de las cabezas políticas, que hoy  se expresan en los padres e hijos de ex alcaldes. Así, los Castillo y Quintal, a través de sus primogenitos lideran a los “grupos” que se forman con miras a la candidatura.

 

En tal sentido, los hijos de los ex alcaldes Jesús Quintal y Manuel Carrillo, impulsan a Manuel Carrillo y Eliot Quintal, aunque también tendrán “su cuota” los cercanos al actual diputado federal Enrique Castillo y William Quintal, alcalde todavía en funciones.

 

El “trabajo social” que emprenden los aspirantes se limita por el momento a reuniones particulares, visitas domiciliarias, y e inicio de gestiones ante autoridades municipales y estatales. Se espera que pronto hagan actos oficiales de presentación.

 

 

 

03 de Agosto del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.