Jueves 01 de Junio del 2023

Eligen a 27 estudiantes de primaria y secundaria como la Generación Bicentenario

Un grupo de 27 alumnos de primaria y secundaria del Estado forman parte de los ganadores de la convocatoria “1,000 becas- Generación Bicentenario”, por lo que recibirán un apoyo durante toda su trayectoria escolar, hasta finalizar la licenciatura.

La selección de los estudiantes beneficiados se realizó en todo el país, desde el 13 de septiembre, a través de tres fases en las que presentaron exámenes de conocimientos y se tomaron en cuenta sus méritos académicos.

En este concurso participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de primarias rurales, urbanas, indígenas, particulares y del Conafe. Asimismo, de todos los grados de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

Del 13 al 17 de septiembre se realizó la primera fase, en la que la Secretaría de Educación Pública seleccionó a dos mil 700 alumnos de todo el Estado para participar en el concurso, a partir de las habilidades y aptitudes que han demostrado a lo largo de su trayectoria escolar.

La “Eliminatoria intermedia” se realizó del 27 al 29 de septiembre. En esta fase, se analizaron los resultados que los niños y jóvenes seleccionados obtuvieron en la prueba ENLACE 2010, para elegir a los 270 mejores.

La tercera fase, “Generación Bicentenario”, realizada el 9 de octubre en la Universidad Tecnológica Metropolitana, contó con la asistencia de 205 alumnos del total, quienes presentaron una evaluación sobre temas de las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia.


Los nombres de los ganadores pueden consultarse en la página electrónica de la Secretaría de Educación (www.educacion.yucatan.gob.mx)

Los alumnos seleccionados participarán en programas de televisión del 16 de octubre al 18 de diciembre, los cuales serán transmitidos por TV Azteca.

 

18 de Octubre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.