Jueves 01 de Junio del 2023

Lo que el PRI propone para convertir en Hechos

Propuestas para enfrentar la emergencia e impulsar

el crecimiento económico, el empleo y combatir la pobreza

Medidas para la reactivación inmediata del empleo y la economía mexicana

Ø   Propondremos incentivos fiscales para las empresas que durante los próximos 18 meses generen nuevos puestos de trabajo, con el fin de estimular de manera directa la creación de empleos formales sujeto a la demostración de su permanencia por el término de un año. Para darle viabilidad fiscal a la medida, las empresas podrán aplicar los incentivos de manera diferida en ejercicios fiscales futuros.

Política Industrial y Energética.

Ø   Revisaremos y evaluaremos la política de precios y tarifas del sector público, poniendo especial cuidado en las eléctricas.

Medidas para fortalecer las Finanzas Públicas.

Ø   Incorporaremos en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria el concepto de “Balance Presupuestal Estructural”, con el fin de facilitar la aplicación oportuna de políticas anticíclicas, con reglas claras y explícitas que permitan flexibilidad para recurrir al déficit público en las etapas recesivas y comprometan al gobierno a liquidar la deuda utilizada para tal fin, con los superávits que se obtengan en la etapa de recuperación.

Federalismo Fiscal

Ø   La atención inmediata de la grave situación financiera de muchos estados y municipios, derivada de la abrupta caída de las participaciones federales en más de 20% por debajo de lo presupuestado por la SHCP en diciembre de 2008, debe ser una prioridad en la agenda nacional. Entre otras medidas, se promoverá la eliminación temporal de las aportaciones “pari passu” de los gobiernos locales, que actualmente se han convertido en un inoportuno obstáculo al ejercicio del gasto federal.

Política Social: combate a la pobreza y a la desigualdad.

El rasgo distintivo de la política social será lograr el crecimiento económico aunado al desarrollo social. Por ello articularemos una Política Social de Estado que de respuesta a los retos que plantea el nuevo siglo,

Desarrollo Rural.

Ø   Confirmamos nuestro compromiso y vocación con el Desarrollo Rural, de ahí que estamos planteando la realización de diversas acciones enfocadas a garantizar la soberanía alimentaria, el financiamiento al sector productivo, el impulso al federalismo y el bienestar de la población rural.

Regulación del Sistema Financiero.

Ø   Exhortaremos las áreas competentes para que la política monetaria sea congruente con los objetivos de crecimiento y desarrollo económico.

Ø   Dotaremos de mayores facultades al Banco de México, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a sus órganos sectorizados, para que regulen eficazmente el funcionamiento del sector financiero.

Reflexión Final

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados actuará como una oposición responsable y constructiva. Las propuestas que aquí se presentan habrán de enriquecerse en el diálogo con el resto de las fuerzas políticas y, especialmente, escuchando a la sociedad entera.

 

 

 

 

07 de Septiembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.