Domingo 05 de Diciembre del 2021

Dan apoyos a jovenes vallisoletanos de Universidades por sus proyectos

Se llevó a cabo la entrega de recursos por parte de la Secretaría de la Juventud a los estudiantes beneficiarios del programa “Emprender Universidades” pertenecientes a la Universidad de Oriente e Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

El Prof. Novelo Burgos, a nombre del alcalde del municipio anfitrión, felicitó a ambas universidades por haber tenido a jóvenes con buenos proyectos y con ganas de superación, así mismo, señaló que “Emprender” de la Secretaría de la Juventud es un excelente programa que los estudiantes no deben desaprovechar.

Acto seguido, los ocho beneficiarios recibieron los apoyos para sus empresas; de la Universidad de Oriente fueron: Producción de granja “Puerco Alegre”, dedicada a la producción de cerdos en engorda, recibió $15,000; “U xi´ipal paaxil mozon”, grupo musical que presta servicio para fiestas y eventos además de preservar nuestra lengua maya con $20,000; “Siis chi´” (boca fresca), que conserva productos nativos de nuestra región transformados en nuevos sabores en forma de helado con $15,000.

Los proyectos ganadores del ITSVA fueron: “Mi dulce Yucatán, empresa productora y comercializadora de mermeladas y concentrados con la cantidad de $10,000; “Organize”, artículos de madera reciclada, con $10,000; Procesadora de Salsas “Maa´x-ik”, salsas a base de chile, con $10,000; “Recicrearte”, artículos decorativos hechos con materiales reciclables, con $10,000 y “Portalap”, diseño y comercialización de portafolios, también con $10,000.

 

08 de Diciembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.