Domingo 05 de Diciembre del 2021

Dos nuevas maquiladoras en Yucatan, de muebles y vino de agave

Inversionistas de diversos puntos del país continuaron con la llegada de capitales a nuestra entidad, tras la apertura de dos nuevas sucursales de mueblerías de prestigio y la destilería de agave de la empresa Maguey y Nopal de Yucatán, en donde se invirtieron recursos por 16 millones de pesos.


En gira de trabajo por el Oriente del Estado, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó la llegada de inversiones y la puesta en marcha de los nuevos negocios, con lo que se incrementa la oferta laboral y el desarrollo económico de la entidad.


El primer punto recorrido durante su visita al Oriente del Estado fue la destilería artesanal de agave “Mayapán”, localizada a la entrada de la ciudad de Valladolid, en donde se produce vino de agave azul, similar al tequila.


El presidente del Consejo de Administración, Gotthold Beutelspacher, informó que la empresa de origen chiapaneco, generará 70 empleos directos, con base en un concepto turístico, toda vez que la destilería produce el vino de manera artesanal, sin tecnología alguna, por lo que la producción está a la vista de los turistas.


La titular del Poder Ejecutivo estatal, subrayó la importancia de este tipo de organizaciones que promueven la calidad de los productos elaborados en la entidad al tiempo que coadyuvan a que la economía de Yucatán se consolide.

18 de Diciembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.