Sábado 23 de Octubre del 2021

Presencia deportiva Yucateca en el Estado de Quintana Roo

La Fase Regional de la Olimpíada 2011 en el estado de Quintana Roo fue inaugurada con las disciplinas de tiro deportivo, atletismo y futbol soccer en 2 categorías en la nueva Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, Quintana Roo.

El Lic. Félix Arturo González Canto, Gobernador del Estado de Quintana Roo fue el encargado de inaugurar el evento y estuvo acompañado por Marco Antonio Lozano Ocman, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, además de Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche; Melchi Franco Ruiz, directora del Instituto del Deporte de Tabasco y José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán, entre otras autoridades.

Quintana Roo abrió las puertas a un nuevo espacio deportivo en el sureste mexicano, que tuvo una inversión bipartida entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Quintana Roo de 40 millones de pesos, por lo que estuvo presente en el evento, Jaime Gutiérrez Jones.

La Unidad Deportiva “Bicentenario” cuenta con canchas de tenis, un patinodromo, un auditorio para Tiro Deportivo, canchas de fútbol preescolar e infantil de pasto sintético, una cancha de futbol de pasto natural para categorías mayores, el campo de béisbol infantil, una cancha de baloncesto, la acondicionada alberca semiolímpica y un gimnasio multifuncional que se estrenó con la eliminatoria regional de boxeo.

“Esta obra ya era un reclamo justo de los deportistas de la ciudad de Chetumal, un espacio tan querido como el entonces CREA, como todo mundo lo identificaba en la capital del Estado, tenía que lucir de acuerdo a la estatura de su gente, y hoy los chetumaleños pueden decir con orgullo que ya cuentan con una obra esplendida para la práctica deportiva”, dijo González Canto.

En el evento desfilaron las delegaciones de los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán quienes portaron con orgullo el escudo de su entidad federativa y la semana entrante, Quintana Roo vuelve a ser sede de la Fase Regional con la eliminatoria de handball en 4 categorías en Isla Mujeres.
 

 

06 de Marzo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.