Jueves 01 de Junio del 2023

Inauguran una "carretera ecologica" en Celestun

El Gobierno del Estado reconstruyó en Celestún una carretera que comunica con los diferentes centros de hospedaje en el municipio.

 La vía inicia en el centro de la población y se prolonga hasta el hotel Eco Paraíso Xixim, donde la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró la ampliación y el área de bienestar del centro de hospedaje

 El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, informó que la nueva “carretera ecológica”, además de comunicar con los hoteles, beneficia a los habitantes que tienen sus hogares en el trayecto, empleados de los centros de hospedaje y casas de veraneo cercanas.

 La inversión es de un millón 54 mil pesos y los trabajos aún continúan con maquinaria del Gobierno del Estado.

 Se le conoce como “carretera ecológica” porque es amigable con el medio ambiente al no emplear asfalto y otros solventes sino que está hecha a base de arena y terracería compactadas, indicó.

 El ancho de la vía es de poco más de seis metros, que se reduce a cuatro en los últimos dos kilómetros para respetar los manglares que se ubican a la vera del camino.

 Torres Rivas informó asimismo que en los próximos días se firmará un convenio con la autoridad del municipio para iniciar la reparación de calles en Celestún, una petición directa que hizo la Alcaldesa a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien dio instrucciones inmediatas para atender a la población celestunense.

 Las obras de reparación estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a través de su Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

19 de Marzo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.