Miércoles 22 de Marzo del 2023

Detenido un ingeniero por defraudar a su cliente

En cumplimiento de la orden de aprehensión 383/2011, dictada por el Juez Séptimo Penal, agentes de la Policía Ministerial localizaron y detuvieron a Oscar Carlos Martínez Reyes, de 28 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por la C. Ada Busto Martínez e imputado por la Representación Social.

 De acuerdo con su denuncia, la afectada tenía la intención de construir unos departamentos para estudiantes, en una propiedad ubicada en la calle 40 entre 31 y 33 de la colonia Jesús Carranza, por lo que contrató los servicios de Martínez Reyes, quien en junio del 2008 le presentó un presupuesto que ascendía a la cantidad de un millón 964 mil 138 pesos.

 Se explica en el acta, que los trabajos que el ingeniero civil se comprometió a entregar, consistían en tres plantas o pisos, en donde se realizarían seis departamentos, escalera, áreas verdes, estacionamiento y la remodelación de una construcción asentada en el terreno, lo cual debía concluir en el mes de octubre de ese mismo año.

 Asimismo, el expediente señala que para iniciar la construcción, la denunciante realizó diversos pagos, tanto en efectivo como de manera electrónica, a una cuenta bancaria de Martínez Reyes, sin embargo, desde el inicio de la construcción, el ingeniero comenzó a exigir el dinero sin respetar los tiempos establecidos en el presupuesto, mismo que se le fue entregando hasta cubrir la cantidad acordada.

 Finalmente, luego de completar el pago total de la obra, el inculpado continuó exigiendo más dinero, pero al pedirle que respetara el presupuesto inicial y al negarle el efectivo, éste abandonó la obra y se apoderó de diversos materiales que se le habían entregado para la construcción; además de que para los trabajos realizados en el edificio, presuntamente no utilizó los materiales acordados, sino unos de menor calidad.

 Por tal motivo, Martínez Reyes fue denunciado ante las autoridades correspondientes, lo que derivó en la orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por Agentes Ministeriales, en la avenida Pérez Ponce por la calle 21-A de la colonia Itzimná, para su posterior traslado ante el juzgado que lo requiere.

13 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.