Domingo 05 de Diciembre del 2021

Chicxulub Puerto ya tiene muelle remozado

Habitantes del puerto de Chicxulub vieron cristalizado uno de sus sueños largamente anhelados, tras la apertura del Muelle de Pescadores, referente histórico de esta comunidad progreseña.


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró esta importante obra, en la que se aplicaron recursos por 29.4 millones de pesos y que viene a sustituir al antiguo mulle, destruido hace 22 años por el paso del huracán “Gilberto”, en beneficio de la actividad turística y de cuatro mil pescadores ribereños de la localidad.


Ante vacacionistas que ha llegado hasta este puerto por la Semana Santa y pobladores, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que esta acción se viene a sumar a las millonarias inversiones que se están haciendo en Progreso y la costa yucateca para incrementar la infraestructura turística.


Acompañada de la alcaldesa progreseña, María Esther Alonzo Morales, la titular del Poder Ejecutivo recordó que este muelle ha sido largamente anhelado por la comunidad, “por lo que nos encontramos en un momento emotivo”.


Después de 23 años de espera, Chicxulub tiene muelle, gracias por su confianza y tengan por seguro que seguiremos trabajando por el desarrollo de Progreso y Yucatán, finalizó.


Al dar explicaciones de la obra, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que el Muelle de Pescadores tiene una longitud de 218 metros lineales y un ancho de pasarela de 6.50 metros, con una plataforma de operaciones  de 12 metros de ancho y 27 bitas de acero para atraques.


La plataforma de inicio es de madera, para tener un referente histórico, y el resto es concreto estampado, puntualizó.


17 de Abril del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.