Miércoles 22 de Marzo del 2023

Olimpiada Nacional de Matematicas inicia en la UADY

Desde este viernes 13 la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será escenario de las olimpiadas nacionales de matemáticas para estudiantes de educación primaria y secundaria.

Así lo informó Didier Solís Gamboa, profesor de la UADY y delegado local de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, quien precisó que en el caso de primaria será apenas la edición número dos y de secundaria la décimo primera.

Precisó la participación de 157 educandos de 22 estados y de los cuales 31 son de primaria. La organización –apuntó el entrevistado- está a cargo de la Secretaría Estatal de Educación y la UADY.

Yucatán estará representado por seis estudiantes de secundaria y dos más de primaria, todos entrenados por académicos de la Facultad de Matemáticas de la UADY.

Solís Gamboa expresó que ambos eventos se realizarán en el marco del vigésimo quinto aniversario de la participación de Yucatán en los concursos nacionales e internacionales de matemáticas.

La inauguración será mañana viernes 13 a las 8:30 horas en la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY.

Posteriormente, los pequeños competidores se trasladarán a las instalaciones de la Facultad de Matemáticas donde se desarrollará la competencia, viernes y sábado.

La premiación a los ganadores se llevará a cabo el domingo 15 de mayo a las 8:30 horas en el patio del edificio central de la casa de estudios, calle 60 por 57.

Finalmente, es importante recordar que la UADY ha sido sede de las olimpiadas nacionales de matemáticas, en 1996; las olimpiadas centroamericanas y del Caribe, en 2002; y las olimpiadas internacionales, en 2005.
 
 

13 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.