Miércoles 22 de Marzo del 2023

Destacan en matematicas estudiantes de la Prepa Uno de la UADY

Rubén Gamboa Kantún y Didier Gamboa Angulo, de la escuela preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hicieron el uno dos en el cuadragésimo primer concurso anual de matemáticas del sureste.

El tercer lugar del certamen que reunió a 155 competidores de 31 escuelas de nivel medio superior de 4 estados del sureste correspondió a José Alejandro Castillo Pinkus, de la escuela preparatoria Dos de la misma casa de estudios.

La premiación a los ganadores se realizó  en el tercer piso de la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY en una ceremonia encabezada por Luci Torres Sánchez, directora de la Facultad de Matemáticas, plantel organizador del concurso.
 
Los ganadores recibieron premios por $5,000, $4,000 y $3000, respectivamente, así como lotes de libros y diplomas. Del cuarto al décimo se premió con lotes de libros, material didáctico y diplomas.
 
Los estudiantes ocupantes del cuarto al décimo lugar son: José R. Aranda Cuevas, del Colegio Boston de Quintana Roo; Josué Pinzón Vivas, preparatoria dos; María Estrella Uscanga, preparatoria uno; Naralle Samayoa Nava, Playa del Carmen, Quintana Roo; Leandro Martín Lara, preparatoria uno; Roberto Correa Llano, CELA; y Jesús Izquierdo Berdugo, preparatoria uno.

En el concurso, cuyo objetivo es difundir y fomentar el estudio de las matemáticas, se evaluaron conocimientos en las áreas de álgebra, geometría analítica, trigonometría, probabilidad y estadística y precálculo.

Al evento de premiación acudieron profesores, padres de familia y amigos de los participantes provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.
 

21 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.