Miércoles 22 de Marzo del 2023

El Concurso Estatal de Química Básica en primera fase.

Calculadora científica, lápiz mirado número 2 y un pequeño borrador blanco fueron las herramientas utilizadas hoy por los 405 estudiantes participantes de la primera fase del Concurso Estatal de Química Básica, en el Salón Izamal del Centro de Convenciones Siglo XXI.


En apenas dos horas los estudiantes de segundo y tercer año de preparatoria respondieron una prueba escrita, elaborada por académicos de la UADY, que incluyó temas de química general, Química Analística, Fisicoquímica y Química Orgánica.

Los organizadores, de las facultades de Química e Ingeniería Química de la UADY, estimaron que un 50% de los competidores estará en la en una segunda prueba que abarcará las mismas áreas pero con mayor grado de complejidad y que tendrá como sede las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química este miércoles 25 desde las 10 horas.

Será en este plantel cuando se conozca y premie a los ganadores y de entre los mejores del segundo año de preparatoria que pasarán a una segunda fase experimental se elegirá a los integrantes de la selección yucateca que viajarán en 2010 a la olimpiada nacional con la posibilidad de formar parte del equipo tricolor que representará al país en futuras justas académicas internacionales.

Este año el concurso se realiza en el marco del Año Internacional de la Química y del vigésimo quinto aniversario de su organización ininterrumpida; es importante señalar que de los 405 participantes 212 son alumnos de 30 planteles del Colegio de Bachilleres, 24 de estos del interior del estado. Asimismo, en el certamen hay 42 estudiantes de las preparatorias Uno y Dos de la UADY.

23 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.