Miércoles 22 de Marzo del 2023

Jovenes de prepa de la UADY se preparan para competir en Concurso de Quimica

Nueve de 15 preseleccionados para representar a Yucatán en las próximas olimpiadas nacionales de química, en 2012, son estudiantes de las preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Lo anterior se informó hoy en una ceremonia donde se dio a conocer la lista que surgió de un grupo de 30 estudiantes de segundo año de preparatoria, competidores del XXV Concurso de Química Básica.

Representando a las Preparatoria Uno están Uriel Muñoz Ocampo, Jesús Gómez López y Gabriela Espadas Aldana.

Por la Preparatoria Dos figuran Wendy Delit García, Ángel Torres Noverola, Manuel Castillo Polanco, Manuel Xool Herrera, Stephany Palomo García y Carlos Pacheco Chan.

Otros preseleccionados son Juan Arceo Chan, Ángel Durán López y Julio Yam Cauich, de los colegios de bachilleres de Tizimín, Xoclán y Umán, respectivamente.

Completan la relación Adrián Madera Barrera y Juan Pech Almeida, de la Preparatoria Americana, e Israel Reyes Durán, de la Modelo.

Los preseleccionados y otros 15 jóvenes participaron tal y como estaba previsto, en una prueba experimental que se realizó en la Facultad de Química, plantel organizador junto con la Facultad de Ingeniería Química, ambas de la UADY.

Como se recordará el lunes 23 pddo., en el Centro de Convenciones Siglo XXI inició el concurso de química básica con 405 estudiantes de 51 escuelas del nivel medio superior de Mérida y del interior del estado.

De esta cifra 150 jóvenes pasaron a la segunda etapa, el miércoles 25, y de entre estos se premió a los 31 mejores competidores de los cuales seis fueron primeros, 11 segundos y 14 terceros.

Ese mismo día se revelaron los nombres de 30 estudiantes de segundo año que por su desempeño participarían en la fase experimental de hoy.

Una vez conocidos los nombres de los preseleccionados los organizadores anunciaron que participarán en un proceso de intensa capacitación con miras a elegir a quienes viajarán a las olimpiadas de 2012.
 
 

28 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.